4
Abr
2017

Programa de formación Madrid 45

Por tercer año consecutivo vuelve Madrid 45, el programa de formación para artistas, historiadores, críticos y comisarios organizado por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid. Dirigido de nuevo por Sergio Rubira, busca complementar muchos de los aspectos no incluidos en los programas académicos de artes plásticas y visuales, y favorecer el debate en torno a la producción artística más contemporánea.

El programa se estructura en torno a un ciclo de conversaciones y talleres con diferentes artistas, críticos y comisarios.

Programa*:

Taller II: Cristina Lucas. Del 18 al 22 de abril
Taller III: Francesc Torres. Del 16 al 20 de mayo
Taller IV: Víctor del Río. Del 14 al 17 de junio
Taller V: Consonni. Del 19 al 23 de septiembre
Taller VI: Daniel García Andújar. Del 17 al 21 de octubre
Taller VII: Dora García. Del 14 al 18 de noviembre

*Cada taller cuenta con una convocatoria previa de inscripción y selección

Lugar: Sala El Águila.

En esta edición, los talleres mensuales tienen un doble objetivo. Por una parte, continuar centrándose en la performance en su más amplio sentido, desde la propia disciplina artística de la acción hasta las nociones de cuerpo, gesto y posición o enunciado, buscando ampliar estos conceptos no solo al ámbito de la producción artística, sino también del comisariado, la producción y la escritura sobre el arte. Y, por otra, seguir desarrollando otra cartografía sobre la Comunidad de Madrid a partir de la experimentación de sistemas alternativos de distribución del conocimiento.

Más información: madrid45.linea3@gmail.com

 

Quizá te interese también

El anti-canon de Mateo Maté
El arte emergente está en Futuro Presente
Jornadas del galerismo
Entrevista con Ana H. del Amo, artista premiada en Estampa 2016

Deja un comentario.