9
Ene
2018

Madatac 09

Por novena edición, del 10 al 20 de enero, vuelve a Madrid la Muestra de Arte Digital Audiovisual & Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas que propone una reflexión acerca de la interrelación entre arte, ciencia, tecnología y los procesos creativos conectados a la labor de los artistas, a la vida urbana y a los medios contemporáneos. Son varias las sedes donde se irán sucediendo talleres, charlas, proyecciones e instalaciones interactivas: Medialab Prado, Conde Duque y Galería Aspa Contemporary.

Si os interesa descubrirlo, en vez de en su web http://madatac.es/, os recomiendo que miréis la web de los centros que participan. Aprovecho para destacaros algunas cosas jugosas que he visto:

En Medialab Prado, del 10 al 15 de enero, estará la instalación Realidades observables del Colectivo 3D Interactivo de la artista Ana Marcos y el ingeniero Alfonso Villanueva, una obra que ofrece a los visitantes una experiencia audiovisual diferente, donde sus movimientos corporales y sus emociones modifican y regeneran constantemente la pieza audiovisual proyectada.

Además, en las mismas fechas que la anterior, el taiwanés Ya-Lun Tao ofrecerá una experiencia única de Realidad Virtual en 3D: Panopticon-Time Dimension-In the Mirror_Out of the Mirror, una plataforma cinética en la que con gafas VR se podrá disfrutar de un momento de roaming en el espacio virtual. Se abrirá un taller con los artistas, tanto con Colectivo 3D Interactivo como con Ya-Lun Tao, donde explicarán su trabajo y cuyos resultados se mostrarán el sábado 13 de enero.

En Conde Duque, habrá un Simposio de Cibercultura y Arte de los Nuevos Medios los días 18 y 19 de enero con conversaciones y una sección monográfica, todo ello dedicado a analizar y debatir sobre el panorama actual de este ámbito artístico, las dificultades a las que se enfrentan y las oportunidades que se presentan para los artistas.

Podéis consultar todas las actividades en el catálogo de este año.

Deja un comentario.