11
Oct
2018

Exposiciones recomendadas de la temporada

La temporada de exposiciones ha comenzado y he querido haceros un pequeño post con mis citas artísticas expositivas en la capital:

-Eugenio Ampudia en Alcalá 31. 13 septiembre – 4 noviembre. Este artista que trabaja con el vídeo y los nuevos medios como soporte presenta una monográfica de todo su trabajo en esta sala tan céntrica de la Comunidad de Madrid. Quien espere encontrar piezas nuevas o conozca ya el trabajo de Ampudia no encontrará gran novedad en esta muestra. Aún así, merece la pena la visita para repasar su trayectoria.

-Dorothea Tanning en Museo Reina Sofía. 3 octubre – 7 enero. Un must de la temporada. Por fin, el Reina apuesta por mostrar el trabajo en solitario de mujeres artistas. Tanning es una gran desconocida para el gran público y esta exposición era muy necesaria para mostrar las grandes capacidades, surrealistas o no, de su trabajo.

-Tamara de Lempicka en el Palacio de Gaviria. 5 octubre – 24 febrero. Aunque las exposiciones mainstream –aquellas con un hilo curatorial vago y más enfocadas a un disfrute lúdico per se del visitante- no son de mi agrado, es cierto que la obra de esta artista art decó se ha visto muy poco en Madrid. Las salas del Palacio donde se exhibe son preciosas y suelen hacer un montaje trabajado. Lo único el precio de la entrada es bastante elevado y poco accesible para todos los públicos.

-Roy Lichtenstein en Fundación Canal. 4 octubre – 5 enero. Se trata de una exposición que muestra pósters de este reconocido artista pop americano a la par que muestra su universo creativo tan reseñable como el de alguno de sus contemporáneos Andy Warhol o Robert Indiana.

Más allá de 2001: odiseas de la inteligencia en Espacio Fundación Telefónica. 31 octubre – 17 febrero. Todo lo que tiene que ver con la tecnología y el ser humano es algo que me genera muchísima curiosidad, más si cabe de algo de lo que se habla mucho hoy día como es la inteligencia artificial. Si quieres saber sus orígenes, su presente y futuro, esta exposición es para ti. También muy recomendable otra de sus muestras Nosotros, robots (5 octubre – 3 febrero).

-Humberto Rivas en Fundación Mapfre. 21 septiembre – 5 enero. La sala Bárbara de Braganza, dedicada a mostrar el corpus fotográfico de grandes artistas, trae la obra de este autor argentino que desarrolló gran parte de su trabajo en España. Sus imágenes siempre incorporan la mirada del espectador y en ellas siempre existe una posibilidad de diálogo.

Quizá te interese también

#expoVanitas: los míticos calendarios MAXAM aterrizan en el Museo Lázaro Galdiano
Visita a la Colección Inelcom
Estefanía Martín Sáenz en Museo ABC
Arte, Ciencia y Tecnología en FAC

Deja un comentario.